Nutricion

aLa nutricion necesaria para un buen fisico es sencilla en teoria, pero es dificil de seguir.
El ideal es comer cada 2 a 3 horas maximo, varias porciones que esten balanceadas entre proteinas carbohidratos y grasas segun los objetivos.
Para ganar masa: se necesita subir la cantidad de carbohidratos y proteinas asi como tambien tener un porcentaje de grasas.
Marcar: En este objetivo lo principal sran las proteinas y ensaladas, evitar el consumo excesivo de carbs y grasas
Perder peso: en esta basicamente solo se necesitan proteinas y ensaladas evitar a toda costa grasas y carbs

Suplementos extra

Hay suplementos que pueden ser utilizados para cualquier objetivo, por ejemplo:
Estimulantes de testosterona: son estimulantes naturales de testosterona, sin ninguna sustancia prohibida o ilegal, es simplemente una serie de compuestos que estimulan al cuerpo a producir mas testosterona naturalmente, se usa en personas mayores de 30 anos ya que personas menores no necesita producir mas y es casi imposible aumentar su produccion de manera significante

Suplementos para dormir: son suplementos hechos de varios amino acidos y vitaminas que ayudan a dormmir mas profnto, esto es igual a un mejor fisico

perdida de peso

Esta vez se necesitaran:
Isolate protein: que es una proteina libre de toda sustancia que pueda engordar, aunque sea en lo mas minimo.

Pre entreno: lo que ya se menciono

Quema grasas: Este es el suplemento que marca la diferencia en este objetivo, un buen quemagrasa termogenico combinado con intensos ejercicios cardiovasculares son la clave para la perdida de peso:

Multi vitaminicos: La variedad de muchas vitaminas y minerales
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Marcasión muscular

Basicamente se necesitan los mismos suplementos pre tiene pequenas variaciones por ejemplo:

Whey protein: esta porteina es mas pura que los gainers, su compuesto basico es la proteina con casi nada de carbohidratos o grasas, sin embargo tiene un poco.

Pre entreno: este suplemento se necesita en cualquier categoria ya que para cualquier objetivo se necesita energia.

Amino acidos; los bcaa son aminacidos que ayudan a la recuperacion muscular, si bien se encuenran en las proteinas en polvo, para mucho es de mayor utilidad comprarlos puros.

Caseina: esta proteina de absorcion lenta se consume en la noche por el largo tiempo que estamos sin comer, es un tipo de proteinas que se pueden y deben consumir sin importar el objetivo

Multi vitaminicos: esto es algo muy importante ya que tiene al cuerpo lleno de las vitaminas y minerales necesarios.

 

Ganadores de masa muscular (sups)

Para este objetivo en particular se necesitan los siguientos suplementos:

Proteinas (gainers): este tipo de proteinas son hechas especificamente para ganar masa muscular, ya que a diferencia de las proteinas regulares tiene muchos carnohidratos, grasas, azucares y aminoacidos, a parte de la porcion necesaria de proteinas.

Pre entrenos: para ganar masa muscular tambien se necesita tener energia durante el entrenamiento para esto son los pre entrenos

Caseina: un tipo de proteina especial que se toma en la noche

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Suplementos

Existen una cantidad impresionante de suplementos, desde simples proteinas en polvo hasta pre entrenos, existen diferentes categorias (ganar masa, marcar musculos, quemar grasa) cada tema sera detallado en mas temas pero en casi todos hay:

proteinas

creatina

pre entrenos

suplementos de recuperacion

existen muchos mas pero estos son los principales.

Rutinas. Como deben ser?

Las personas deberian ejercitarse 5 veces a la semana y trabar un muscculo grande(pectorales, espalda, piernas) con un musculo chico(bicep, tricep, hombros, pantorrillas) al menos 1 vez a la semana y un maximo de 2.

Por ejemplo: lunes: pecho y tricep

Martes: espalda y bicep

Miercoles: piernas (cuadricep, pantorrilas)

Jueves: pecho, tricep y hombros

viernes: espalda y bicep

2 tema